martes, 20 de octubre de 2009

Bienvenido Cerenil - Sucursal San Agustín


Mañana miércoles abre por primera vez sus puertas la oficina administrativa de CE.RE.NI.L. - Sucursal San Agustín en un espacio cedido por la Sociedad de Fomento "San Agustín". En ella las personas discapacitadas o sus familiares podrán recibir asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, informarse acerca de proyectos productivos, programas de reinserción laboral, hacer reclamos sobre inconvenientes en la accesibilidad urbana, o enterarse sobre proyectos de entretenimiento y recreación.
CE.RE.NI.L. es una ONG con personería jurídica (Res. 3147). Es una entidad de bien público, sin fines de lucro que, hace unas décadas enfocaba su energía en los niños lisiados a causa de una epidemia de poliomielitis. Luego, en Mar del Plata, se funda el Hospital-Escuela. Hoy esta ONG concentra sus esfuerzos en la reinserción laboral de las personas discapacitadas.
¿Por qué San Agustín? Varios son los motivos... El proyecto está a cargo de Gustavo Foti y citamos sus palabras: "En las localidades más alejadas de las urbes se encuentran los colectivos más desamparados, sobre todo por la falta de esa información que requieren, ya sea para jubilarse, como para obtener algún beneficio de la Ley de protección al discapacitado. En la provincia existen 214 pueblos con menos de 2000 habitantes que están en riesgo de desaparecer, entre ellos, San Agustín. Nuestro objetivo es revertir en algún grado esa situación ofreciendo los servicios establecidos en el estatuto de nuestra ONG".


Si bien son muchos los proyectos, en una semana, se concretará el primero: una feria americana a cargo de tres personas, de las cuales dos son discapacitadas. Esto fue posible gracias a la solidaridad de mucha gente que colaboró con donaciones.
Por otra parte, algunos discapacitados junto a G. Foti, darán charlas sobre discapacidad en diferentes establecimientos educativos de la provincia. Esta es una forma en que San Agustín recobra protagonismo a través de mejorar la calidad de vida tanto de los discapacitados como de sus familiares y, por ende, de nuestra sociedad. ¡¡¡Bienvenidos CE.RE.NI.L. - Sucursal San Agustín!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario