lunes, 15 de diciembre de 2008

El Parque Idoyaga Molina:

El parque de 19 hectáreas constituye un lugar de esparcimiento, que cuenta con un pequeño y pintoresco dique que embalsa las agua del arroyo Malacara. Posee una arboleda centenaria donde abundan las palmeras y los sauces. El camino de acceso se encuentra bordeado por violetas, frutillas silvestres, helechos y el aroma de la peperina divaga por el aire.En el centro del parque hay una antigua construcción que hoy es el centro de jubilados. En su hermoso jardín, una glorieta alberga, durante las divertidas romerías que se organizan los sábados de enero, alegres orquestas que ejecutan música para los bailarines... Y si da hambre sólo hay que seguir el olorcito a choripán.

Mientras que en el predio lindero al centro de jubilados pueden presenciarse jineteadas que cierran al atardecer con peñas folklóricas; el que linda con el sector de camping es utilizado como cancha de futbol.

El balneario presenta dos sectores bien definidos: uno de esparcimiento y otro de acampe. El primero bordea el arroyo embalsado y una pileta pequeña con agua del mismo para los que desean disfrutar del agua de manera más tranquila.
Sigue una piscina con agua potable para los menores de 11 años. Tanto el arroyo como la piscina cuentan con servicio de guardavidas desde las 12 hasta las 19 hs.
Entre las comodidades enumeramos bancos para descansar o matear a la sombra de frondosos árboles que flanquean las márgenes del Malacara; fogones y mesas; baños; una pequeña proveeduría y una cancha de futbol. La zona delimitada para camping, se halla al final del predio y cuenta con duchas con agua caliente, tomas de luz y alumbrado eléctrico.
"Un lugar para disfrutar: caminar, distenderse, tomar sol, matear, comer un buen asado, bañarse, jugar un picadito, bailar, ver eventos tradicionales, acampar... y todo en un marco de cordialidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario